Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productos de la canasta básica se han vuelto inalcanzables para los obreros y trabajadores de la construcción en Victoria y es que denuncian que los mismos se han encarecido hasta en un 20 por ciento.

Así lo señaló el líder de la CROC en Victoria, Lorenzo Balderas Castillo, quien señaló que se reportan aumentos hasta de un 20 por ciento en el primer mes del año.

“El Aceite, huevo, queso, leche, son algunos artículos de primera necesidad que incrementaron hasta en un 20 por ciento en este primer mes del 2023, esto se vuelve inaccesible para los trabajadores de la construcción que apenas inician a trabajar en la obra privada y ahora se enfrentan a esto”, dijo.

Señaló que incluso la tapa de huevo supera el costo de los 80 pesos, mientras que el kilo de carne ya se encuentra en los 200 pesos.

“A esto todavía se le tiene que sumar los elevados costos de la energía eléctrica, el aumento al agua y el volátil precio del gas”, enunció.

Balderas Castillo declaró que hay aumentos sorpresivos y muchas de las familias batallan para poder surtir su despensa.

Manifestó que al final de cuentas de poco sirve el aumento al salario mínimo pues la inflación genera que baje el poder adquisitivo.

“La tortilla es también otro producto que registró otro aumento considerable, luego que en Tamaulipas alcanzó de 23 a 25 pesos al iniciar el año y en algunos municipios un peso más”, aseveró.

A esta escalada de precios se le suman los aumentos en frutas y verduras como la papa el tomate, chile y cebolla.