Las autoridades turcas dieron a conocer que arrestaron a 64 personas ya que hicieron comentarios “falsos” en redes sociales sobre los terremotos y los rescatistas. También cerraron 46 páginas de internet.

Luego de que el 6 de febrero se diera un fuerte terremoto y varias réplicas en Turquía y Siria, las personas comenzaron a ayudar a las víctimas pero otras se centraron en dar información falsa de lo ocurrido.

En total, las autoridades turcas detuvieron a 64 personas que hicieron “comentarios provocadores y falsos” en las redes sociales en relación a los terremotos que dejaron alrededor de 36 mil personas muertas e identificaron a 531 administradores de cuentas de redes sociales en las que ponían información.

Además, comentaron que cerraron 46 páginas de internet que pedían de forma fraudulenta ayuda para las víctimas y también identificaron a 15 cuentas en redes sociales que exigían dinero a los ciudadanos a nombre de instituciones oficiales.

Ante esta problemática, las autoridades turcas decidieron aprobar una ley sobre la desinformación que castiga con hasta tres años de cárcel la difusión de “noticias falsas” o comentarios provocadores.