Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta como en cada administración, la posibilidad de retirar las licencias de tránsito a aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad o causen algún accidente por dicha acción ha sido puesta sobre la mesa, ahora por el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Livio César Flores Rodríguez.

Flores Rodríguez, indicó que se pondrán de acuerdo con el personal de la oficina fiscal del Estado para cruzar la información ya que actualmente cuando se retira una licencia se saca una nueva como reposición simplemente, por lo que ahora lo que se quiere es que ambas oficinas estén en sintonía y se le niegue la licencia a quien se le retiró por dichas causas.

“El reglamento de tránsito nos permite que a la tercera reincidencia sea retirada la licencia, por eso estamos en comunicación con la Fiscal donde estamos llevando un padrón de las personas que estamos infraccionando y la Fiscal les diga que está pendiente con la dirección de Tránsito”, comentó.

Agregando que; “Tenemos por semana por alcohol entre cuatro y ocho accidentes y aquí el problema que tenemos es la falta de precaución que son entre 25 y 30 accidentes por semana”.

Además indicó que la mayoría de los conductores que son detenidos en estado de ebriedad no aceptan su responsabilidad por lo que al final del día señaló esto no deja de ser un golpe a la economía.

“Mientras que cuando el fin de semana cae en quincena, se llega a infraccionar hasta 60 conductores por esta causa”.

Y para concluir citó; “Muchas veces esas personas van a la Fiscal, dicen que se les perdió (licencia) y sacan otra y se quitan todo tipo de boletas”.