El receptor tijuanense está atendiendo un asunto personal que podría limitar su tiempo de trabajo en el Spring Training y su participación en el WBC Baseball.
A unos días de haber anunciado de forma oficial el roster, la principal preocupación del gerente Rodrigo López por perder otra pieza comienza a ser más que latente pues el receptor tijuanense Alejandro Kirk podría bajarse de la plantilla de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2-23 por un tema personal.
De acuerdo con un reporte de Keegan Matheson, reportero de los Blue Jays para MLB.com, Kirk está esperando el nacimiento de su bebé junto a su esposa, hecho por el que no ha reportado al Spring Training de los Azulejos y que pone en riesgo su participación con el equipo tricolor en la próxima justa mundialista.
Si bien Alex tiene todo el respaldo de su club para el nacimiento de su bebé, el tiempo apremia.
“Estamos llegando al punto en el que realmente tenemos que tomar la mejor decisión para el club”, dijo el miércoles el manager John Schneider. “No hay ninguna noticia sobre el bebé, por lo que hemos hablado sobre una serie de escenarios diferentes con respecto a lo que es mejor para él y lo que es mejor para nosotros. Si llega a eso, entonces eso será parte de la ecuación”.
A casi dos semanas de que México inicie su concentración, solamente un par de días antes de iniciar su participación en el Clásico Mundial el próximo sábado 11 de marzo, ninguna de las partes ha manejado una fecha límite para tomar una decisión.
Una situación que podría jugar a favor de Kirk es que, siendo un bateador nato, perderse algunos turnos al bat en esta pretemporada no le afectaría mucho.
Sin embargo, como receptor tiene trabajo pendiente, particularmente para adaptarse a un nuevo grupo de lanzadores que han llegado al club en el receso invernal, especialmente Chris Bassitt y Erik Swanson.
El gerente general de la selección mexicana, Rodrigo López, dijo durante la presentación de los uniformes que temía por una nueva baja en el roster luego de los cuatro jugadores que no pudieron ser convocados por un tema de seguros: los lanzadores Víctor Arano y Víctor González, así como los jugadores de posición Ramón Urías y Luis González.
“A mí me preocupa que uno de los jugadores pueda bajarse”, dijo López. “Esa es de las cosas con las que estoy más temeroso y precavido. Estamos tratando de estar preparados para cualquier acontecimiento, pero yo quisiera que este roster que ya tenemos fuera el que iniciara el 11 de marzo”.