Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el abasto de medicamentos se encuentra en un 60 por ciento, sin embargo; el mismo debe de irse aumentando poco a poco, así lo consideró el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Expuso que no se puede generar un abasto suficiente de un día para otro, sin embargo; en los primeros meses se ha generado este alcance, en donde en muchas de las ocasiones hay medicamento “encontrado” por lo que las dependencias deben de observar dicha situación y trabajar al respecto.

“No, definitivamente no estamos en un abasto del 100 por ciento, no es algo que podamos tener de un día para otro, sin embargo; estamos trabajando en eso; podemos decir que tenemos un 60 por ciento, pero se busca poder aumentar de una manera gradual”, expuso.

Y agregó; “En muchas de las situaciones nos damos cuenta de que hay medicamentos encontrados, o que por ejemplo en el hospital no hay para enfermedades crónico degenerativas pero en un centro de salud es lo que sobra, entonces les hemos pedido que se pongan de acuerdo y trabajen en eso porque al final son las mismas personas las que van al hospital y al centro de salud”.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración el sector salud enfrentó un desabasto de medicamento el cual tuvo que ser atacado de manera inmediata por el gobierno entrante, sin embargo; las medicinas siguen faltando en algunos centros médicos.

Para ello se aplicó una estrategia en busca de poder atacar el desabasto, en donde la misma se encuentra apenas en un 60 por ciento de las claves.

“Donde si tratamos de darle una mayor cobertura también e inmediata es en el tema de pacientes en terapia intensiva ahí nos ayudan mucho las áreas de atención ciudadana”, concluyó.