Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque se ha vuelto insostenible para los municipios fronterizos pues no existe un presupuesto municipal y estatal designado al tema de migrantes, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliphaleth Gómez Lozano, señaló que están trabajando con los ayuntamientos para buscar las formas de que la Federación apoya más en el tema de apoyo a estas personas que se encuentran de paso en el país.

Gómez Lozano, expuso que en ocasiones esta situación se vuelve insostenible para los municipios, pues no hay presupuesto que alcance para esta situación, pues cada día aumenta más el número de migrantes que llegan.

“Es un tema que está todavía en análisis, se está trabajando con los alcaldes, viendo las posibilidades para ver cómo la Federación incluso podrá apoyarlos, como el estado a través del instituto de los migrantes, porque es un tema que afecta lógicamente y los municipios no tienen un presupuesto adecuado y necesario para atenderlos”, dijo.

Señaló que aún así hacen lo posible para poder atenderlos.

“En el caso de los municipios por ejemplo en Matamoros abrieron una casa de migrantes para que de manera especial se les pueda atender, se hace lo posible”, dijo.

Además refirió que en el tema de deportaciones se tiene que ver qué va a suceder con la cantidad de migrantes que México atenderá ahora con el convenio realizado con Estados Unidos, por lo que serán más de 30 mil los migrantes deportados por puentes fronterizos tamaulipecos.