Fueron al menos 300 partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaron fueron detenidos durante este domingo, esto tras destrozar las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema para intentar derrocar al mandatario Luiz Inácito Lula da Silvia.

Además las autoridades informaron que se encuentran siendo identificados y se les está tomando declaración por los hechos criminales ocurridos este domingo.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, comentó anteriormente en rueda de prensa que el número de detenidos por este intento de golpe de Estado puede aumentar en las próximas horas.

Detalló el ministro que además se decomisaron 40 autobuses que llegaron a la capital brasileña en las últimas horas con cientos de bolsonarisyas radicales y que identificaron a los financiadores.

Fueron miles de bolsonaristas que entraron de forma violenta en las redes del Congreso, la Presidencia y el Supremo, los cuales causaron graves daños al interior de los mismo durante cuatro  horas, hasta que las fuerzas de seguridad actuaron para dispersarlos.