Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el tres de noviembre del 2013 el sacerdote de la iglesia Cinco Señores del municipio de Jiménez, Tamaulipas, Carlos Ornelas fue desaparecido, no se ha vuelto a presentar otro caso de violencia hacia la iglesia católica, así lo indicó el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal.

Dijo que dicho sacerdote fue desaparecido de manera forzada el tres de noviembre, sin que hasta el momento se sepa algo de él y la incertidumbre prevalece en la familia del párroco y de la comunidad católica.

Sin embargo; también puntualizó que hasta el momento no se han presentado actos violentos ni de amenazas en contra de sacerdotes.

“Gracias a Dios de momento no se han presentado casos, no tenemos reportes de que sacerdotes hayan sido amenazados, después del lamentable caso del sacerdote desaparecido en Jiménez”, comentó.

Aseguró que incluso tampoco se han presentado actos de robo hacia la iglesia ni en la ciudad, tampoco en ejidos o rancherías.

“Afortunadamente no tenemos reportes de eso, de tales situaciones, no hay robos hacia las iglesias, ni a los sacerdotes o miembros de la misma, afortunadamente”, refirió.

El caso del sacerdote Carlos Ornelas sacudió a la iglesia católica en Tamaulipas, siendo el único desaparecido en ese entonces, sin que hasta el momento se sepa de él, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados un total de 27 sacerdotes.

Actualmente en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinado siete presbíteros.