Luego del brutal golpe que recibió el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, cientos de personas han mostrado su apoyo y su familia ha pronunciado lo que pasó con el joven de tan solo 24 años.
Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante pleno partido en el estadio Paul Brown que fue captado por cientos de personas y compartido alrededor del mundo rápidamente.
Luego de que el jugador se desplomó en el piso, tuvo que ingresar personal médico rápidamente al campo de juego y realizarle maniobras de resucitación antes de transportarlo al hospital.
El tío del joven tuvo entrevistas con medios deportivos como CNN y ESPN mencionó que su sobrino tuvo que ser resucitado hasta dos veces en el campo de juego.
«Lo estaban resucitando en el campo antes de que lo trajeran al hospital y lo resucitaron una segunda ocasión cuando llegó», mencionó a ESPN. «Sólo quiero dar las gracias al equipo médico que estuvo cerca porque de no ser por ellos, mi sobrino probablemente no estaría aquí”.
El tío Glenn recordó lo traumatico que fue para él ver a los jugadores llorando en el campo de juego y aunque él no lloró, si fue un momento muy triste.
“Sólo saber que básicamente mi sobrino falleció en el terreno de juego y lo trajeron de vuelta. Es doloroso”, destacó.
El hombre también destacó que el estaba viendo el juego en su natal Pittsburgh cuando sucedió el accidente, a lo que rápidamente se trasladó a Cincinnati con su familia.
Reveló que Hamlin está en coma inducido, con respiración artificial y acostado boca abajo, ya que es una pocisión que puede aliviar la presión en sus pulmones.