El féretro que resguarda a Pelé dio un último recorrido por las calles de Santos, Brasil, para que la gente pudiera despedirse de la leyenda del fútbol. El funeral de “El Rey” tuvo una ceremonia ininterrumpida hasta que llegó este momento.
Los brasileños dieron a partir de esta madrugada, el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en las calles de la ciudad de Santos, la cual fue parte de la historia de este gran jugador.
El funeral de Pelé comenzó el lunes en el estadio de Santos, lugar en el que el futbolista debutó en noviembre de 1956 y en donde marcó 288 goles. Este 3 de enero, el funeral terminó luego de una ceremonia de 24 horas ininterrumpidas.
Según los medios locales, más de 230 mil personas entraron al funeral de Pelé para despedirse de él. El féretro estuvo todo el lunes en el estadio pero este martes comenzó a recorrer las calles de la ciudad.
También pasará por la zona donde vive Celeste Arantes, madre de Pelé y que cumplió 100 años en noviembre. Luego harán un entierro privado en el cementerio vertical más alto del mundo donde el jugador tiene un nicho con vista a Vila Belmiro y en el noveno piso en honor a su padre, ‘Dondinho’, que vistió la camiseta con ese número cuando era futbolista profesional.