Luego de que ocurriera el choque entre trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades hicieron de todo por restaurar el servicio, entre ello existen varias pruebas finales para así poder abrirlo sin peligro.
La mañana del 8 de enero se dio un fuerte choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México dejando un saldo de 1 muerto y 106 heridos. Por esa misma razón las autoridades comenzaron a realizar pruebas.
Según la página oficial del Metro, trabajaron todo el día de ayer reparando los desperfectos que se dieron a causa del choque. Retiraron todos los restos de los vagones y comenzaron con las pruebas de los mismos.
“Se realizan pruebas finales y esperamos la puesta en marcha del servicio en breve. Estaremos informando, en tanto continúan operando los servicios de apoyo emergente”, comentaron en sus redes.
Al parecer, los trabajadores del metro están realizando todas las pruebas finales de funcionamiento del Metro para que sea posible la pronta reapertura del mismo para que todo vuelva a la normalidad.
Por el momento no han dado a conocer cuál será la hora exacta de que la Línea 3 vuelva a abrir pero comentaron que en cuanto se sepa la hora lo publicarán en las redes ya que por ahora siguen con las pruebas finales.