La prohibición de importar mercancías provenientes de trabajos forzosos destacó como acuerdo en la última reunión de los subsecretarios de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá, respecto a temas del T-MEC.

La Secretaría de Economía resaltó lo anterior tras la segunda reunión de subsecretarios del T-MEC que se realizó el jueves en San Diego, California.

En principio explicaron que abordaron planes para fomentar la competividad económica de los tres países y la cooperación en situaciones de emergencia para abordar los problemas relacionados con el flujo comercial.

«También abordamos pasos concretos para garantizar que la prohibición de la importación de mercancías producidas con el trabajo forzoso del Tratado pronto se implementará en toda América del Norte», expresa el comunicado.

Lo último tiene como objetivo unir a los tresn países en «erradicar el flagelo del trabajo forzoso del sistema del comercia mundial».

Finalmente acordaron que los subsecretarios de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, Jayme WhiteRob Stewart y Alejandro Encinas, respectivamente, hagan un seguimiento con sus equipos para orientar e informar el progreso a las ministras, antes de la reunión de la Comisión de Libre Comercio de este 2023.