Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adherida a la rama de la construcción, que dirige Lorenzo Balderas Castillo, se encuentra solicitando que por ley obras que se realicen en la capital y en el Estado, sean para empresas locales, ya que los prestadores de servicios externos, en ocasiones usas domicilios fiscales falsos y no pagan a los trabajadores.

Balderas Castillo, refirió que este fenómeno se vivió muy comúnmente en la administración anterior, en donde en muchos de los municipios se contrataba a empresas foráneas que dejaron sin sueldo a decenas de trabajadores, por lo que pidieron al actual gobierno no caer en dicha situación.

Pidió que sobre todo en las obras grandes que se presenten hacer en Victoria, como la segunda del acueducto y la del Panuco a la Presa, Marte R. Gómez, se les debe de dar espacio a las empresas del Estado, para que también llegue trabajo a los albañiles locales.

“Que no lleguen sindicatos o constructores nacionales que no tienen nada que ver en la zona donde se realizan las obras porque no vienen más que a hacer la facturación ellos, a dar menos y subcontratan y al final ni el recurso lo dejan en Tamaulipas”, sostuvo.

Señaló que el dar las obras a las constructoras locales, servirá para poder ayudar a los albañiles locales ha recuperarse del duro golpe que brindó la pandemia por Covid-19.

“Es muy importante que los realicen gente de la zona, sobre todo los obreros que estamos establecidos en la parte de la obra”, comentó.

Y agregó; “Aparte que sí sean empresas tamaulipecas porque ya hemos tenido malas experiencias porque llegan empresas de cierto lugar, rentan la maquinaria y cuando vas a que te liquiden lo que te deben, ya no hay nadie porque trabajan con domicilios ficticios”.