Gianni Infantino,  presidente de la FIFA, dio a conocer que pedirá a los países miembros del organismo tener un estadio con el nombre de Pelé, quien falleció en diciembre del año pasado.

Infantino declaró para los medios presentes en el funeral de Pelé que los países miembros de la FIFA deberán llamar al menos uno de sus estadios como el astro del futbol, quien falleció el pasado 29 de diciembre del 2022.

«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia», puntualizó Infantino.

Asimismo el presidente de la FIFA indicó que el motivo de ello es para honrar el legado de Pelé en el Mundo, pues lo nombró como el mejor de la historia.

«Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 % sólo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», añadió.