Culiacán, Sinaloa.- A través de una columna publicada esta semana, la periodista Anabel Hernández dio a conocer cómo fue la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán “El Chapo”.

De acuerdo con Hernández, el operativo comenzó desde la noche del 4 de enero, cuando comenzaron a concentrar a elementos de la Marina, quienes desconocían hasta entonces la actividad a la que iban a ser comisionados.

“Nosotros no supimos nada hasta las 10 pm; nos citaron en Mazatlán y quitaron todos los equipos, pero pensamos que era otro asunto”, señaló una de las fuentes de la periodista.

A otro grupo de elementos los citaron en Los Mochis, Sinaloa; en tanto que agentes estadounidenses llegaban al mismo tiempo a Sonora, uno de los estados vecinos de dicha entidad.

Alrededor de las 2:00 horas del 5 de enero comenzaron las primeras acciones en Jesús María, luego de que agentes de la DEA, supuestamente, proporcionaron la ubicación del hijo del capo.

Sin embargo, según la versión de Anabel, Ovidio había logrado escapar del cerco establecido por las autoridades, pero su esposa e hijas quedaron atrapadas cuando comenzaron los disparos desde el aire, por las aeronaves usadas en el operativo.

Entonces, una de las hijas entró en crisis por lo que Adriana, esposa de Ovidio, le llamó para avisarle y él regresó por ellas. Fue en ese momento cuando lo atraparon, logrando negociar que dejarían a su mujer y niñas sanas y salvas.