Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras decidir no participar en el proceso electoral extraordinario del 2023, el Partido Movimiento Ciudadano se prepara para lo que será el próximo, en donde se deberán de renovar las 43 alcaldías, las diputaciones locales, federales y la senaduría, así lo indicó el líder estatal de este partido, Juan Carlos Zertuche Romero.

Indicó que lo que han realizado en este 2023 ha sido fortalecer el partido, armar los comités municipales que estaba pendientes, reforzar los que ya estaban y también fortalecer las estructuras locales.

“Después de que se tomó la decisión de no participar en este proceso, lo que hicimos fue fortalecer el partido, armar estructuras, además también de poder tener ya a todos nuestros perfiles para finales de este año, porque para el último mes de este 2023, vamos a tener ya el candidato a la presidencia de la República y también a nuestros perfiles locales”, refirió.

Además señaló que por estatuto del partido la puerta está abierta para todos los ciudadanos que deseen formar parte del proceso, para registrarse como candidatos y también para los militantes.

“Nuestro estatuto así lo marca, pueden participar todos los ciudadanos el 50 por ciento es para candidaturas de ciudadanos comunes el resto para militantes”, concluyó.