Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mal manejo de los artefactos pirotécnicos en las fechas decembrinas, dejó como consecuencia la pérdida humana de una persona en la frontera del Estado, así lo señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Indicó que los servicios de emergencia reportaron el fallecimiento de una persona y cerca de tres a cuatro más con heridas y lesiones de gravedad, incluso con la pérdida de extremidades.

En ese sentido González de la Fuente, indicaron que el hecho del fallecimiento de una persona se presentó el 31 de diciembre en el municipio de Reynosa en donde una persona de aproximadamente 50 años perdió la vida a consecuencia del mal manejo de artefactos de pólvora, pues el cohete le explotó cerca del rostro.

“Tenemos registrado el deceso de una persona de alrededor de 50 años en Reynosa, el artefacto le explotó cerca del rostro y perdió la vida, además en diversas parte del estado, hubo reportes que en total contabilizan unas cuatro atenciones de personas gravemente lesionadas e incluso con la pérdida de algunas extremidades a consecuencia de estas situaciones”, comentó.

En Tampico un menor de edad, sufrió quemaduras y la amputación de dos dedos, además de que en Méndez también se reportó a una persona grave por quemaduras.

El coordinador de Protección Civil, hizo un llamado a los ciudadanos a tener cuidado con la manipulación de estos artefactos, pero sobre todo a que los menores de edad no los manejen.

Además comentó que continuarán los operativos para acabar con la venta clandestina de cohetes.