Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los docentes de Tamaulipas se encuentran pidiendo de manera constante los cambios de plaza generalmente de la frontera al centro del Estado.

Así lo indicó la Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Marcela Ramírez Jordan, quien refirió que es un asunto que consideran normal, pues regularmente la mayoría de los maestros son de esa zona de la entidad.

“Es un tema que nosotros lo vemos como algo normal, la mayor parte de la afluencia de maestros es de la zona centro, entonces es normal que regularmente los docentes pidan el cambio para estar más cerca de su ciudad de origen”, indicó.

Señaló que precisamente la zona fronteriza es la que tiene un déficit de docentes pero con algunas asignaciones de horas se ha podido cumplir para que no existan grupos sin maestro.

“Efectivamente hemos entregado algunas plazas, horas, en este sentido hemos bajado el déficit que existía, y seguimos viendo estas situaciones para poder acabar con los problemas que existen de falta de docentes”, refirió.

Comentó que buscarán ahora cubrir la zona fronteriza y también algunos conflictos en sectores rurales.