Lula da Silva comenzó su tercer mandato como presidente de Brasil, luego de que tomó juramento tras la partida de Bolsonaro. El nuevo mandatario afirma que en su mandato vencerán el hambre y cualquier problema que surja.

Este 1 de enero, el señor Luiz Inácio Lula da Silva juró su cargo como el 39 Presidente de la República de Brasil en una ceremonia en la que dijo que le haría frente a la devastación que dejó tras sí su predecesor, Jair Bolsonaro.

Además, comentó que su objetivo principal es aportar y dar esperanza a la gente de Brasil, además de que afirma que si todos trabajan juntos podrán vencer el hambre y las crisis que se presentaron tras el gobierno de Bolsonaro.

“Nuestro mensaje a Brasil es uno de esperanza y reconstrucción, el gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años. Es a la reconstrucción de este edificio que vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos”, comentó Lula da Silva.

Con este nombramiento, el ahora presidente de Brasil estaría ejerciendo su tercer mandato en el ya mencionado puesto. Por esa misma razón Lula da Silva afirma que puede hacer las cosas mejor que cualquier otro candidato ya que él conoce mejor como es el sistema.