A través de un comunicado por medio de sus redes sociales, el futbolista Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional y lo calificó como la decisión «más difícil de su carrera».

El jugador galés que militó en el Real Madrid, Tottenham y LAFC, anunció este lunes su salida del fútbol profesional tras una carrera de logros.

A menos de un año de haber llegado a Estados Unidos, Gareth Bale anunció que se retira del fútbol profesional con un comunicado por medio de sus redes sociales.

«Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera.

¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras».

El jugador galés publicó dos comunicados a través de su cuenta de Twitter, en los que expresó su agradecimiento por haber formado parte de todos los equipos que le dieron la bienvenida, además de sus familiares que siempre le mostraron apoyo.

«Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del ‘staff’, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares… El impacto que ha tenido es inconmensurable», señaló.

Gareth Bale inició su carrera profesional en el Southampton de la Championship, además de llegar al Tottenham y haber participado en ocho campañas con el Real Madrid.

Con los madrileños conquistó cinco títulos de la Champions League, tres de Supercopa de Europa, cuatro Mundial de Clubes, entre otros.

Finalmente, terminó su carrera profesional en Los Angeles FC.