Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sacudió al fútbol europeo al afirmar que volvería al FC Barcelona -club con el cual tuvo una histórica gestión- si lo llaman.

Previo al duelo clave entre Manchester City y Arsenal, el segundo y primer lugar de la Premier League, respectivamente, Guardiola habló sobre Mikel Arteta, compatriota español que dirige a los Gunners.

“El Arsenal es su club. Es como yo, si estoy entrenando aquí y el Barça me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club”, aseguró Guardiola.

Se trata de la segunda vez que Guardiola menciona que está abierta la puerta para volver al FC Barcelona, algo muy ansiado y que encantaría a los fans del equipo azulgrana.

Bajo la dirección de Guardiola, el FC Barcelona dominó a Europa, obteniendo su mejor época de la historia al ganar 14 títulos en tan sólo cuatro años, superando a gigantes de aquel momento como el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, el Inter de Mourinho o el Manchester United bajo la dirección del legendario Ferguson.

El legado de Guardiola fue tal que el estilo de juego (apodado Tiki-Taka) que dejó al Barcelona continuó y mantuvo al equipo ganando títulos los años siguientes.

Actualmente al Barcelona lo dirige Xavi Hernández, quien fue jugador fundamental en el éxito de Guardiola y ha querido recuperar la forma en la que jugaba el equipo azulgrana.