Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que están inservibles las torres de pánico, el Gobierno Municipal de Victoria ha tomado la decisión de retirarlas de la calle y regresarlas al Gobierno del Estado, pues dan una mala imagen, además de que no funcionan, así lo señaló el alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El edil victorense, manifestó que se tomó dicha determinación por la mesa de seguridad municipal, esto tras las reuniones que han tenido en fechas recientes en donde indicaron que no son funcionales.

“Se tomó la determinación en las reuniones de la mesa de seguridad de retirarlas porque no funcionan, entonces vamos a proceder a realizar dicha situación, posteriormente lo que haremos será entregarlas al gobierno en una de las bodegas que ellos tienen”, señaló.

El edil dijo que ha sido una petición realizada por los integrantes de dicha mesa, la cual sesiona cada lunes y así tienen el pulso de lo que sucede diariamente en Victoria.

“En el tema de la mesa de seguridad ahí tienen un espacio las cámaras, además de los ciudadanos y el comercio informal, así nos entramos de lo que sucede, de si hay robos, asaltos, tenemos ese pulso de primera mano”, indicó.

Señaló que los índices son variables y por temporada, pero aún así se trabaja con las autoridades.

“Una de las primeras táctica e ideas es que refuercen rondines de persuasión, ya se solicitó, entonces solo es cuestión de que se implementen”, afirmó.

En este sentido, añadió que se trabajará en la prevención del delito, mediante diversos programas que serán su cuidados una vez concluya el proceso electoral.