Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana inició el cobro del impuesto predial en la capital de Tamaulipas, luego de que en días pasados no se pudo iniciar por ajustes en el sistema de pago.

En Victoria, este impuesto es el único con el que cuenta el Gobierno Municipal en el tema recaudatorio en donde además se espera superar el trámite del año anterior que fue cerca del 60 por ciento de los predios pagados.

Son un total de 500 mil predios los que se tienen registrados en la ciudad, en donde históricamente la recaudación siempre ronda entre el 50 al 55 por ciento, aunque en el año pasado se logró aumentar dicho pago.

Como es costumbre, adultos mayores fueron los primeros en llegar a cumplir con dicha obligación fiscal.

“Es algo que hacemos cada año, que estamos acostumbrados ya a pagar, entonces pues cumplimos con hacerlo y es mejor hacerlo rápido porque hay descuentos”, comentó, Alicia Alvarez una de las contribuyentes que acudió desde temprana hora a la alcaldía de Victoria.

Además para los adultos mayores se cuenta con el 50 por ciento de descuento en el pago de un predio.

Previo al cobro de este impuesto el Cabildo de Victoria, aprobó una serie de descuentos para los tres primeros meses del año.