Los dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B de la Reforma Electoral.

Explicaron que lo presentado ante la Suprema Corte son impugnaciones en contra del primer paquete de reformas presentado en el plan B, de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Se presentó un recurso que establece una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman parte del paquete del llamado plan B, que es ese bodrio electoral que mandaron como reforma”, declaró Jesús Zambrano, dirigente del PRD.

Por su parte Marko Cortés agregó que López Obrador no debería abusar de su cargo y de la mayoría en la Cámara para establecer reglas.

 

 “Que el presidente no abuse de su cargo y de su mayoría simple en la Cámara de Diputados para querer poner reglas a modo en materia electoral”, indicó el dirigente del PAN.