Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de migrantes en la frontera tamaulipeca sigue aquejando a los municipios que albergan a estas personas, lo cual se ha convertido en muchas ocasiones en un problema de sobrepoblación que incluso genera aumento en delitos del fuero común como lo es el robo, ante la necesidad que tienen estas personas de alimento, abrigo y resguardo.

Sin embargo; las autoridades municipales de las áreas en donde hay más migrantes como lo son; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, han brindado el apoyo a dichas personas para que sobrelleven su paso hacia la unión americana, así lo expuso el subsecretario de legalidad de la Secretaría General de Gobierno, Tomás Gloria Requena.

El funcionario indicó que incluso la instrucción del Gobierno de Tamaulipas es la de salvaguardar y apoyar en lo necesario a estas personas que se encuentran en tránsito en el Estado, esperando ingresar a Estados Unidos.

“La instrucción del gobernador mediante la Secretaría General de Gobierno que encabeza Hector Villegas, es la de apoyar en lo necesario las acciones que se tienen que realizar en el tema de migrantes, apoyar a sobrellevar las condiciones de estas personas que se encuentran en tránsito en el Estado”, comentó.

Agregando que; “Hace poco se presentó un tema en el municipio de Reynosa, pero fue atendido e incluso se solucionó a la brevedad y nosotros agradecemos a los alcaldes de los municipios de la frontera como lo es, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros el que compartan este tema para apoyar a los migrantes”.

Dijo que incluso en muchas ocasiones destinan recursos no enmarcados en su gasto para apoyo a los migrantes lo cual ellos agradecen para ayudar a solventar este tipo de acciones.

“No quiero precisar temas de recursos u otras cosas por cuestión de que estamos en una veda electoral, pero si existe algo destinado, sobre todo por parte de la autoridad federal”, indicó.

Respecto al tema del estatus migratorio de estas personas y su entrada al país, indicó que desconocen tal situación, al ser el Instituto Nacional de Migración (INM), el encargado de estos estatus.