En las redes sociales dieron a conocer la muerte del jugador Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano, a sus 58 años. Por el momento se desconoce cuál pudo ser la causa de su muerte.

El italiano Gianluca Vialli, uno de los mejores futbolistas de los años noventa y campeón de la Liga de Campeones con el Juventus en 1996, murió este viernes a los 58 años de edad. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

Por el momento desconocen las causas de su muerte pero el delantero fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017, lo superó tres años después pero en el 2021 recayó y por ahora no se sabe si esa fue la causa.

Gracias a dicha enfermedad, Vialli anunció en diciembre que dejaba temporalmente su puesto en el cuerpo técnico en la selección italiana para así poder concentrarse en su salud y en sus tratamientos.

«Gianluca fue una persona espléndida y se va dejando un vacío que no podrá ser llenado», dijo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina a través de sus redes sociales.

Gianluca Vialli comenzó su carrera en el equipo del Cremonese, después se convirtió en el delantero del Sampdoria y en 1991 lideró junto a Roberto Mancini el equipo del Génova. También ganó tres Copas de Italia y la Recopa Europea en 1990.