Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas reportan avances significativo en el rezago laboral, sin embargo; cuentan con un retraso de más de 20 mil asuntos.

De acuerdo a lo indicado por la titular de la Secretaría del Trabajo se han presentado un total de 454 casos tan solo en esta capital aunque el número es mayor en todo el Estado.

Indicó que en lo que va del año ahora presentan un total de 18 mil 830 casos lo que representa un buen avance para aquellos que siguen esperando una resolución.

“En las Juntas tenemos tres mil 368 asuntos rezagados, hemos concluido 454 asuntos, llevamos un gran avance y estamos hablando exclusivamente en Ciudad Victoria, esperamos que se resuelvan lo antes posible, es un tema muy importante de los rezagos porque en la justicia laboral no debe de existir atraso” acotó.

En este sentido, indicó que las metas proyectadas por la administración anterior era de apenas contar con un total de 750 casos, sin embargo; ahora se ha logrado abatir ese rezago laboral.

De los 18 mil 830 asuntos en trámite, 13 mil 470 corresponden a los municipios de ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, mientras que 5 mil 360 son de Tampico.

“Había una proyección de la administración anterior de terminar el rezago en el 2037 con los 20 mil asuntos prioritarios rezagados y hoy yo les quiero decir que máximo en dos años tenemos que terminar con esto” subrayó.

Indicó que se ha puesto en trabajo férreo a los Centros de Coalición para evitar con esto que los números en rezago aumenten de manera considerable.

“Tenemos llenos los centros de conciliación y casi 8 de cada 10 personas que llegan tienen un acuerdo, entonces estamos por encima de la media nacional que son 7 de cada 10 y la verdad es orgullo que en Tamaulipas la conciliación está funcionando nadie quiere ir a juicio y busca un arreglo”, concluyó.