Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el cobro del impuesto predial, el Gobierno Municipal de Victoria, estima recaudar alrededor de 88 millones de pesos, que fue lo que se logró en 2022, lo que comprende casi el 60 por ciento de los 186 mil predios que se tienen en la capital.

Así lo dió a conocer el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, quien aseguró que se estima superar lo recaudado en 2022, ya que para el año anterior, superaron la meta trazada de 85 millones de pesos recaudados, además que finalizaron con tres mil predios más cobrados en referencia al 2021.

“Precisamente en ese tema, estamos viendo que logramos aumentar la recaudación, se obtuvieron 88 millones de pesos, tres más que en 2021, por lo que eso nos alienta a que en este año podemos recaudar más, incluso, porque el grueso de los pagos de manifiesto toca en este año, lo que hace que ingrese más dinero”, comentó.

Para la recaudación de este año, se tienen habilitadas siete cajas de cobro en el palacio municipal, una más en Comapa Matriz, otra en Comapa Norte, otra en Comapa Sur, además de en la Dirección de Tránsito, en la Oficina Fiscal y también en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas.

“El pago puede se en presencial, en línea, incluso hasta con tarjeta de crédito”, añadió.

De momento se tiene estimado que tan solo en presidencia municipal se atienda a 500 personas diariamente.

“Es el número estimado, el grueso de los predios se paga en los primeros dos meses, es cuando recaudamos entre el 35 y 40 por ciento”, concluyó.