Las autoridades japonesas entraron en alerta ante una fuerte ola de frío ya que es una de las más fuertes que se han presentado en décadas con temperaturas de -12 grados centígrados. Incluso afirman que llegará a Corea del Sur.

Japón dio una alerta sobre la llegada de una ola de frío a partir del 24 de enero, la mator de la última década, ya que dejará bajas temperaturas y fuertes nevadas en gran parte del país y Corea del Sur.

El frente de aire frío provocará temperaturas de -12 a -4 grados centígrado de Tokio a Sapporo, sumando que prevén nevadas de entre 70 y 90 centímetros en zonas norte y de la costa occidental del país y de entre 60 a 80 centímetros en la región de Kanto, así lo dice la Agencia Meteorológica de Japón.

También alertaron del riesgo de que formen placas de hielo en las carreteras, de que se congelen las tuberías, fuertes ráfagas de viento, oleaje fuerte, riesgo de atascos y de otras alteraciones en las redes de transporte público.

Además informaron que esta ola de frío llegará a Corea del Sur ya que también dieron una alerta meteorológica ya que afirman que la temperatura bajará entre -17 y -15 grados en las zonas del centro del país.