Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, los ciudadanos han rechazado la aplicación del biológico de origen cubano denominado Abdala, el cual cuenta con una efectividad mayor al 92 por ciento en protección en contra del virus del Covid-19, además de estar avalada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así lo señaló el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

Manifestó que la vacuna es efectiva y está avalada por Cofepris por lo que la gente puede tener toda la tranquilidad de aplicársela, sin embargo, solamente un 24 por ciento de la población se acudió a vacunar en esta jornada.

“Es una vacuna realmente efectiva, cuenta con más del 90 por ciento, además de que está avalada por la Cofepris, entonces la gente puede tener la tranquilidad de aplicársela, tener la seguridad de que es un biológico confiable y que les servirá en la defensa contra el Covid-19”, argumentó.

Agregando, “La vacuna está en proceso de acreditación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero ni existen motivos para dudar de su eficacia”.

Asimismo dijo que no hay reportes de incidencias entre las personas que se aplicaron la vacuna.

En Victoria se entregaron dos mil dosis de las cuales solamente se aplicaron el 24 por ciento.

Cabe señalar que a finales del 2022 los casos de Covid-19 se incrementaron a 522 activos, mientras que en la primera semana de enero se sumaron 570, con un incremento del 9.1 por ciento.