Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 40 millones de pesos son los que están vencidos dentro del padrón de beneficiarios de créditos educativos en Tamaulipas, así lo informó el titular del Instituto de Becas y Créditos Educativos de Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola.

Manzur Arzola, refirió que esta cantidad de créditos vencidos data de 10 a 12 años atrás por lo que están buscando a los beneficiarios para que paguen lo que tienen pendiente con el instituto.

“Si hay una cartera vencida, hablamos de unos 40 millones de pesos, que si son recuperables, los créditos vencidos son de unos 10 o 12 años, ya detectamos algunas personas que están trabajando incluso en el gobierno y en las áreas municipales, entonces vamos a hablar con ellos para poder llegar a un acuerdo y descontarles algo vía nómina para que empiecen a pagar”, señaló.

El funcionario estatal, manifestó que incluso hay estudiantes que terminaron y nunca se han acercado a pagar, por lo que ahora los buscarán para que cumplan con su palabra de cubrir el crédito.

“Hablamos de que se les otorgaba un promedio de unos tres mil a cinco mil pesos mensuales, digamos un generalizado de 40 mil al año, algunos tuvieron toda su carrera con crédito, otros más con el tema de menos tiempo, pero entonces hay algunos que si deben mucho y otros menores cantidades”, refirió.

Asimismo remarcó que son de Victoria los que mayormente presentan adeudos, siendo un 40% de los saldos vencidos de esta ciudad capital.