Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este día en donde más de 900 mil alumnos regresaron a clases en Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), también reactivará sus operativos de verificación en los planteles educativos.

De acuerdo a lo señalado por el Comisionado Estatal de Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, se debe de contar con los filtros sanitarios, además de cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas en los planteles y contar con su distintivo de Escuela Segura que lo avala como un centro educativo certificado y libre de Covid-19.

“Se debe de tener la aplicación de filtros sanitarios, lo que es el gel antibacterial, recordar también que el uso del cubrebocas es obligatorio al interior de las escuelas”, refirió.

Comentó que hasta el momento en el cierre de año, no hubo casos registrados en los centros escolares.

Cabe señalar que estas medidas se derivan del acuerdo aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la primera quincena de diciembre del 2022 y dónde se estableció la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados como hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías consultorios médicos, unidades del transporte público, restaurantes y en las tiendas  departamentales y de conveniencia.

Además señaló, que comenzarán los rondines de inspección también a las cooperativas escolares para que puedan cumplir con los requisitos que se dictan y sobre todo que también ofrezcan alimentos nutritivos.