Investigadores militares de China dieron a conocer que diseñaron un escudo inteligente con capacidad para inutilizar armas láser y para cegar misiles con sistemas de defensa láser mientras se dirigen a su objetivo.

China dio a conocer que creó un material con capacidad para impedir que los misiles autoguiados sean cegados por los sistemas de defensa láser mientras se dirigen hacia su objetivo, además de inutilizar armás láser en un futuro.

Para su creación utilizaron vanadio, un metal similar a la plata que puede transformar un recubrimiento transparente y semiconductor en uno metálico que bloquea la luz. Los expertos afirman que este metal es capaz de desviar el 90% de la energía láser.

Este escudo es transparente pero está conformado por sensores infrarrojos y es eficaz para bloquear rayos láser, es capaz de proyectar un escudo metálico que refleja la energía del rayo como un espejo y puede inutilizar misiles con sistemas de defensa láser.

Algunas de las armas que utilizan láser antimisiles son los helicópteros estadounidenses de ataque AH-64 Apache o el avión presidencial Air Force One de Estados Unidos. Si bien estos sistemas de defensa no pueden destruir un cohete pueden disparar un rayo capaz de producir un gran e intenso resplandor haciendo que el misil pierda su blanco.