Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deuda pública local, bajó a los 40 millones de pesos, esto luego de la implementación del programa de austeridad en el Gobierno Municipal de Victoria, así lo señaló la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta.

La funcionaria municipal indicó que el contra el que están trabajando realmente es heredado por administraciones anteriores, ya que actualmente no han contraído deuda nueva.

Destacó que lo que se adeuda es a proveedores vigentes, impuestos y en el tema de obra pública.

“Se trata de créditos o pasivos a proveedores, impuestos a pagar y obra pública, en todo un conjunto de apartados” enfatizó.

Señaló que el principal encargo del edil victorense Eduardo Abraham Gattás Báez, fue el de manejar las finanzas públicas municipales con responsabilidad, transparencia y orden, reportando todo a la brevedad tanto ingresos como egresos.

“Por instrucciones del alcalde es manejar las finanzas sanas, oportunas, mantenerlo informado para que el alcalde tome las decisiones y mejor servicio a la ciudadanía; enfrentamos adeudos dentro de los parámetros normales para ser manejados, por el orden de los 40 millones de pesos” expresó.

Señaló que incuso se busca aumentar el tema recaudatorio, siendo la principal fuente de ingresos el impuesto predial, el cual actualmente va un millón por encima de lo esperado, aunque regularmente en estas fechas es cuando más se recauda pues se paga un 35 por ciento de los predios totales.

“Hemos tenido una buena recaudación en los primeros 16 días del año, ha sido más o menos de 10 millones y vamos en el ritmo normal de cada año” indicó.