La Secretaria de Salud del Estado informó que, luego de dos años de pandemia por COVID-19, reactivaron el programa de búsqueda de casos de lepra y confirmaron que encontraron dos casos en San Luis Potosí.
Luego de que la Secretaría de Salud del Estado reactivará la búsqueda intencionada para la detección de lepra en San Luis Potosí, encontraron a dos personas contagiadas con lepra, las cuales ya están siendo atendidas.
Al parecer, esta búsqueda se había puesto en pausa cuando comenzó la pandemia por el COVID-19 y tras dos años, volvió a funcionar con la esperanza de que cuidaría a la ciudadanía de la lepra.
La Secretaria informó que por el momento solo han encontrado estos dos casos confirmados, pero que en el 2022 atendieron a 32 potosinos bajo sospecha de estar enfermos de lepra.
Además tras los diagnósticos realizados tuvieron como resultado dos personas están infectadas y se le brindó tratamiento a una más que permanece en este padecimiento activo desde el 2014.
La lepra es una enfermedad que daña principalmente la piel, pero en caso de no ser tratada puede causar deformidades óseas, discapacidad, lesiones progresivas y permanentes en la piel, nervios, extremidades y ojos.