Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, denunció a través de su cuenta de Twitter un atentado en su contra en el que encontraron 7 kilos de explosivos.

Este martes, la vicepresidenta de Colombia denunció que su equipo de seguridad encontró un artefacto explosivo dentro de un plan para atentar con su vida.

La primera afrodescendiente en asumir el cargo denunció el supuesto atentado en su contra a través de su cuenta de Twitter.

«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN», denunció la colombiana, junto a fotos que mostraron dicho artefacto explosivo.

También agregó que el artefacto fue destruido «de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN» (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía).

La ahora vicepresidenta ha sufrido atentados desde que era activista, tanto que incluso tuvo que huír de Suárez, lugar donde vivía.