La Fiscalía de Perú confirmó que ya existen 42 personas muertas por las protestas que se están llevando a cabo. También informaron que existen 531 personas heridas y que ya existen 8 carpetas de investigación contra la actual presidenta.

Luego de que arrestaran al expresidente de Perú, Pedro Castillo, por un supuesto golpe de estado contra el consejo. La vicepresidenta Dina Boluarte tomó su lugar, causando un malestar en varias personas.

Muchas personas están en desacuerdo y exigen la destitución de Boluarte, otros que se hagan unas nuevas elecciones y otros que liberen a Castillo, pero hasta ahora no se les ha hecho caso, por lo que empezaron a hacer protestas.

Las protestas comenzaron en diciembre del 2022 y hasta el momento las personas no las han detenido, incluso comenzaron a realizar bloqueos en las calles. Lamentablemente estas acciones han subido de nivel y ya existen graves consecuencias.

La Policía Nacional de Perú dio a conocer que oficialmente ya son 42 personas las que han fallecido durante las protestas, 41 civiles y un agente, y que 17 fallecieron en un solo día de protesta hace unas semanas.

También dieron a conocer que existen registrados en hospitales 531 personas heridas, de las cuales 355 son civiles y 176 agentes de la policía. Por el momento no se dieron a conocer los estados de salud de los lesionados.

Además de esto, el Ministerio Público informó que abrieron ocho investigaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte por las muertes que ocurrieron durante las manifestaciones.