Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias por los supuestos desfalcos que realizaron los ex alcaldes de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y María del Pilar Gómez Leal, que alcanzan los 120 millones de pesos seguirán y solo es cuestión de tiempo para ser presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), así lo señaló la contralora municipal, Lizbeth Nacira Alonso.

Manifestó que en estos momentos están trabajando en la integración de los expedientes que deberán de ser presentados ante la autoridad correspondiente.

“Las denuncias aún las tenemos pendientes en la Fiscalía General de Justicia en el Estado y la de Anti Corrupción, estamos robusteciendo los expedientes, siguen siendo los mismos montos, y los mismos conceptos, obviamente que está separado por distintas administraciones, pero se va a seguir trabajando igual”, comentó.

Reiteró que en el caso de los dos ex mandatarios los montos alcanzas los 120 millones de pesos.

“Estamos en el proceso de integración, es muy precipitado dar detalles porque estamos dentro de la investigación, hay que respetar el derecho de los ex servidores públicos, ellos aportarán pruebas en su momento”, aseveró.

Al ex alcalde y otros se les había invitado para que se presentaran a comparecer sin embargo estos no han acudido por lo que las carpetas de investigación serán analizadas por otra autoridad ministerial al respecto.

Están siendo requeridos a comparecer los extitulares de áreas como la Tesorería y Administración en ambos períodos municipales desde octubre del 2019.

“Hablamos de los ex tesoreros, de los directores de Administración, los encargados del área de Compras, todos los que participaron en el uso de recursos”, concluyó.