Este lunes por la noche, la Fiscalía General de la República confirmó que Ariadna Fernanda murió por traumatismo cranoencefálico y a su vez, destacó que no es posible «darle sustento» al peritaje de la Fiscalía de Morelos.
Ariadna Fernanda, la joven que desapareció en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue presuntamente abandonado en Cuernavaca, no falleció por «broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica», como estableció en primera instancia la Fiscalía de Morelos, sino que falleció por traumatismo cranoencefálico, es decir, un contundente golpe en la cabeza.
A través de un comunicado expreso en redes sociales, la FGR de México estableció la causa del fallecimiento de la joven y señaló que «no es posible darle sustento» a la versión expresa por la Fiscalía de Morelos, quien aseguró que se murió por asfixia.
El comunicado expresó que: «El área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima”.
Ariadna Fernanda López desapareció el pasado 30 de octubre y la Fiscalía de la Ciudad de México logró la detención de los principales sospechosos, Rautel ‘N’ y su pareja, Vanessa ‘N’.