El régimen iraní condenó a muerte a tres personas más que participaron en las protestas en relación a la muerte de Masha Amini, joven que falleció a manos de la ‘policía de la moral’ el año pasado.

Las autoridades de Irán condenaron a tres personas más a muerte por su participación en ‘hechos delictivos’ tras las manifestaciones en el país por la muerte de Masha Amini.

Los tres condenados a muerte fueron acusados de haber asesinado a tres miembros de las fuerzas de seguridad durante las protestas, informó el poder judicial este lunes.

Desde la muerte de Masha Amini, el 16 de septiembre de 2022, los disturbios no han dejado de hacerse presentes en Irán y el gobierno ha acudido a las sanciones con condenas de muerte a varios manifestantes implicados.

El número total de condenados a muerte con las últimas tres sentencias ascienden a 17 tras tres meses de protestas.

De los condenados, 4 han sido ejecutados y otros dos están a punto, tras haber sido confirmadas sus sentencias por el Tribunal Supremo del país.

Los sentenciados a muerte fueron declarados culpables de pertenecer a «un grupo criminal con la intención de perturbar la seguridad del país».