Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia intrafamiliar es un fenómeno que va en un aumento en Tamaulipas, pero mucho de ello se deba a la pérdida de valores.

Como el respeto y a la pérdida de la autoridad paterna y materna, así lo consideró el director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Quevedo.

“Si trabajamos con las familias, con retomar los valores, con retomar estructuras de respeto, creemos que son los primeros pasos para empezar a avanzar”, afirmó.

Aseguró que la solución de esta estadística está en casa, pues desde ahí se pueden inculcar valores para acabar con la violencia familiar.

Aseveró que es Victoria en donde mayormente se presentan este de acciones de violencia familiar, siendo a un fenómeno a nivel nacional.

“La tasa de violencia familiar es el doble del siguiente delito, es decir sí es complicado, es un tema complicado y que tenemos que atender”.

Agregando; “Es un tema que traemos, ya tenemos más de un año pidiendo el tema de frenar la violencia familiar, pero eso no lo vamos a frenar con policías, es la prevención, tenemos que trabajar con las familias, con la sociedad”, añadió.

Remarcó que trabajando en temas preventivos es como se podrá erradicar esta problemática que cada día crece desde el seno del hogar.

“De ahí parte el desarrollo de estas personas que viven violencia. Muchas veces hay niños y estos niños crecen normalizando la violencia, aprenden que así debe de ser y es un patrón que repiten y desafortunadamente se van profesionalizando, llega un punto en donde son muy violentos”, aseveró.

Dijo que prevenir en el hogar será siempre la mayor herramienta para terminar con este tipo de violencia que aqueja a las familias de Victoria.

“Tenemos que frenar esa parte”, concluyó.