Los alumnos de la Preparatoria 2 de la UNAM en la Ciudad de México, comenzaron una protesta a las afueras de su escuela para denunciar que la muerte de su compañera fue a causa de la negligencia de las autoridades y falta de protocolo para atenderla.

El 12 de enero en la prepa 2 de la UNAM en la Ciudad de México, una alumna de 17 años falleció luego de que comenzara a convulsionar en su salón de clases a causa de un golpe que recibió en la cabeza.

Los alumnos comenzaron esta mañana una protesta en contra de la UNAM y de las autoridades diciendo que ambos causaron negligencia y que por esa razón su compañera murió en la escuela.

Los jóvenes afirman que hubo negligencia y falta de protocolo para atender a su compañera. Al parecer, la joven comenzó a convulsionar a las 7:52 de la mañana y quien trató a la joven fue un profesor de Educación Física ya que cuando llamaron a emergencias les dijeron que no abrían hasta las 8:00 de la mañana.

Además, afirman que no se le permitió la entrada a la ambulancia cuando llegó y que todo comenzó su curso a las 8:00 de la mañana justo cuando llegaron los forenses. Incluso dicen que las autoridades del plantel encerraron al grupo de la joven en un salón diciendo que el argumento de que los peritos les tomarían su declaración.

Los alumnos protestaron y dijeron que su compañera no había recibido la apropiada atención médica pero que nadie les hizo caso.