Alemania dio a conocer que aprobó la decisión de enviar a Ucrania 14 tanques blindados, procedentes de la reserva de su ejército, para poder apoyarlos y así cambiar el curso de la guerra contra Rusia.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dio a conocer que aprobaron la decisión  de enviarle a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, lo cual puede ayudar a cambiar el curso de la guerra contra Rusia.

Olaf Scholz afirmó que Alemania siempre apoyará a Ucrania y que los suministros que les darán a los ucranianos pueden ser un gran cambio para que puedan vencer la “agresión imperialista” que lleva a cabo Rusia.

Ante este hecho, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que estaba muy conforme con la decisión de Alemania ya que el envio de los tanques a Ucrania puede ayudar a que ganen el conflicto.

«En un momento crítico de la guerra de Rusia los tanques pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente», comentó Stoltenberg en sus redes sociales.

Gracias a la ayuda que está enviando Alemania a Ucrania, otros países como Polonia, Noruega y España, están pensando en enviar también sus existencias de tanques a Kiev para apoyarlos.