La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que acusarán al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario luego de que mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película “Rust” durante la filmación.

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar a la directora de fotografía Hayla Hutchins, quien murió por un disparo de Baldwin en el set de filmación con una pistola de utilería en octubre del 2021.

Al parecer, el actor ensayaba una escena de la película “Rust” cuando ocurrió el accidente, Baldwin no sabía que el arma era de verdad y cuando disparó una bala salió del arma impactando en la directora de fotografía.

La fiscalía señaló que una serie de factores contribuyeron a la decisión de acusar al actor de cometer homicidio involuntario, incluida la falta de seguridad y la presencia de armas verdaderas en el rodaje.

Tras esta decisión, el abogado del actor dijo que la fiscalía distorsiona la muerte de la directora y que esto solo es un terrible error judicial. También comentó que Baldwin no sabía que el arma estaba cargada y dijo que confiaba en las autoridades.

“La fiscal distorsiona la muerte de Hutchins y esto representa un terrible error judicial. Recordemos que Baldwin no sabía que el arma estaba cargada por lo que confió en los profesionales con los que trabajamos, quienes nos aseguraron que la pistola no tenía balas reales. Vamos a luchar contra estos cargos y vamos a ganar», comentó el abogado.