Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, abandonó el país en el penúltimo día de su gobierno, luego de dar un mensaje entre lágrimas lamentando el regreso al poder de Lula da Silva.

A bordo del avión presidencial, Jair Bolsonaro partió de Brasilia con rumbo a Estados Unidos, los reportes indican que sería a Florida.

Este mismo viernes 30 de diciembre Jair Bolsonaro dio un mensaje desde el Palacio de la Alvorada, sede del Ejecutivo, donde afirmó que “se pierden batallas, pero no perderemos guerras” y expresó su pesar por el regreso de Lula da Silva a la Presidencia de Brasil el 1 de enero.

Con ello, Bolsonaro deja claro que no estará en la entrega de la banda presidencial a Lula da Silva.

Según el medio Globo de Brasil, Bolsonaro salió del país en el avión presidencial con rumbo a Estados Unidos a primera hora de la tarde este viernes.

Al Presidente todavía le quedaba un día y medio de gobierno, pues su administración concluye en el último minuto del año.

El Boletín Oficial del Gobierno Federal brasileño además publicó una autorización para que asesores de Bolsonaro y otros funcionarios puedan salir de Brasil, ya que iban a acompañar al mandatario en su viaje a Estados Unidos.

Inclusive reportes hablaban de que Bolsonaro iba a descansar en un resort de Donald Trump en Florida, donde es posible que se reúnan, ya que ambos manifestaron estrecha relación.