Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el transporte público genera el mayor desgaste a las avenidas de la ciudad, el gobierno municipal de Victoria ha pensado en pedirles a los concesionarios del transporte público que aporten capital para el mantenimiento de las calles.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eusebio Alfaro Reyna, quien señaló que aunque eso ya se ha planeado en administraciones anteriores, lo ideal sería que ayudaran con el mantenimiento de las calles ya que ellos las desgastan mayormente.

“Ellos son los que circulan muchas más veces por ahí, nada más vean cómo están los accesos a las colonias, las calles, porque donde ellos pasan deterioran el pavimento”, comentó.

Y agregó; “Si el pavimento tiene una durabilidad de cinco años, nos termina durando unos tres, entonces si ellos tienen una utilidad de ahí, pues lo ideal sería que aporten también”.

Aunque dijo que desconoce de cuánto podría ser la aportación, si dejó en claro que deben de apoyar porque son los que desgastan las calles y avenidas de Victoria.

“Si es muy necesario que ayuden, porque las calles no duran lo que deben de durar, es mucho tráfico, bastante, no nos alcanza la lana para decir te voy a hacer todo de concreto”, comentó.

Indicó que los accesos a las colonias, el bulevar, y los lugares en donde pasan los microbuses, están prácticamente destrozados.