Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas habrá elecciones extraordinarias pero pese a ello, los programas sociales no se detendrán, lo único que parara serán las nuevas incorporaciones, así lo indicó el delegado de programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Indicó que la veda no va a impedir que se sigan dispersando los recursos, los cuales en enero se tendrán que pagar, pero lo que si se detendrá será el empadronamiento de nuevas personas.

“Lo que se detendrá es la incorporación de nuevas personas al programa federal de pensión universal, no se puede hacer tampoco propaganda, no se debe manejar documentación oficial, pero los pagos se deberán de realizar en enero”, señaló.

Y agregó; “Los programas sociales, muchos de ellos como el de Pensión para el adulto Mayor, que son de los programas consentidos del señor Presidente no se pueden detener los pagos, lo que si se limita. El apoyo se va a venir entregando a partir del 9 o 10 de enero se entregaría Pensión para el adulto Mayor y discapacidad”.

Además reiteró que no habrá nuevas incorporaciones.
“Se detienen por cuestión de la veda electoral, porque nosotros estamos trabajando con un padrón establecido el cual estamos atendiendo”, aseveró.

Además dijo que se seguirán manejando diversos programas sociales pero los nuevos empadronamientos serán después del proceso electoral.