Agencias

«Por amistad», invitó Andrés Manuel López Obrador al Presidente Joe Biden a aterrizar su avión en el Aeropuerto Felipe Angeles en su visita a la Ciudad de México como un asunto político.

Los días 9 y 10 de enero de 2023, estará de visita el Presidente de Estados Unidos en la Ciudad de México para atender asuntos bilaterales con la República Mexicana y trilaterales con Canadá y los otros dos referidos.

Al final de la conferencia de López Obrador de este miércoles, el mandatario federal dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó su aterrizaje en el el Aeropuerto Felipe Ángeles y que hoy confirmará Joe Biden el aeropuerto en el que llegará.

«Yo estoy haciéndole la recomendación y ojalá de la Embajada tomen nota, de que es muy seguro y muy buen Aeropuerto el Felipe Ángeles y ojalá y baje ahí el avión del presidente Biden».

Habló de que recibirá críticas su gobierno si no aprovecha el nuevo aeropuerto. «No es un asunto de logística; es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo saben».

«Estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios, ¿no? Ojalá y siempre actuemos con sinceridad».

Es de mencionar que el AIFA es una obra del gobierno de AMLO ampliamente criticada por sus costos, ubicación y logística de construcción por la Sedena y su polémico origen contra el planeado Aeropueto sobre el lago Texcoco.