Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no aumentarán los precios de la luz, gas e impuestos, esto tras el aumento del salario minimo.
Andrés Manuel López Obrador presidente de México dio a conocer esta mañana que para el primero de enero del 2023 se aumentará en todo el país un 20 por ciento en el salario mínimo a los trabajadores.
“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un plan anti inflacionario que significa destinar un subsidio de más de 300 mil millones de pesos este año”, dijo AMLO.
Con ello señaló que “no aumente el precio de la gasolina y el diésel”, y además añadió que “lo mismo no van a ver aumento en el precio de la energía eléctrica, no vamos a aumentar el precio del gas y no vamos a aumentar impuestos”.
“Estamos llegando con industriales y cadenas de distribución del comercio para tejer una canasta básica accesible a los consumidores”, señaló.
El salario mínimo general en el país, que es de 172 pesos diarios, el próximo 1 de enero pasará a 217 pesos, «lo que significa un incremento de mil 52 pesos al mes».
En el caso de la «Zona Libre de la Frontera Norte», también habrá un aumento del 20%, así que el salario mínimo de 260 pesos pasará a 312 pesos diarios, «un incremento de 1,584 pesos mensuales adicionales».