Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria realizó una multa de más de 100 millones de pesos en contra de la empresa Teléfonos de México (Telmex), por no pagar por el uso de de infraestructura municipal con el tendido de fibra óptica, trabajar sin licencia y sin atender requerimientos anteriores, por tal motivo ahora un apoderado legal de la empresa se acercó a dialogar con ellos, aunque el total de la deuda es de 365 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria, Luis Enrique Peláez Barros un apoderado llegó y trae indicaciones de oficinas centrales para poder negociar la deuda con la empresa y el Ayuntamiento.

“En el caso de Telmex ya se acercaron, ya tuvimos el primer contacto, vino una persona de Monterrey que trae instrucciones desde las oficinas centrales estamos en el tema viendo. Hasta ahorita hemos detectado a Telmex, las empresas que se encuentran regularizadas son Axtel y Total Play, hay algunas empresas que se han acercado para ver los requisitos de su tendido de fibra óptica, quedaron de traer sus planos del tendido de fibra óptica”, comentó.

En este sentido, dijo que sigue suspendido el tendido de fibra óptica de esta empresa y no podrán usarlo hasta que paguen la multa correspondiente.

Se sabe que la telefónica recibió cinco requerimientos de la autoridad municipal sin respuesta alguna e ignoró la orden de pago por 365 millones de pesos para la Licencia de Construcción para Instalaciones Aéreas o Subterráneas para la Explotación de Servicios Digitales de Cualquier Tipo.